domingo, 24 de abril de 2011

...PROBLEMAS QUE HAN SURGIDO EN LA ACTUALIDAD...

  • Contaminación por nitrógeno y fósforo-magnesio  en ríos, lagos y aguas subterráneas
  • Erosión  del terreno.
  • Agotamiento de minerales del suelo.
  • Salinización del suelo en zonas secas.
  • Contaminación por residuos de pesticidas del suelo, agua y aire.
  • Causar desequilibrios en la biota por el uso indiscriminado de pesticidas.
  • Competencia entre los agro combustibles y la alimentación.
Muchos de estos problemas van agotando y desertizando el suelo, obligando a abandonar unos terrenos para arar otros nuevos que, a su vez, se agotan, creando un círculo vicioso que va destruyendo el entorno. Un ejemplo claro es la progresiva deforestación de la selva del amazonas.

EVOLUCION DE LA AGRICULTURA...

Se puede ver evidenciado el hecho de que en la agricultura siempre se ha manejado a través del tiempo siendo así uno de los trabajos indispensables para el sustento del hombre hoy en día.  

sábado, 23 de abril de 2011

CUIDADOS DEL CULTIVO COSECHA Y PSCOSECHA

De la forma en que se desarrolle el cultivo de una determinada materia prima los casos dependerá mas que todo de la materia prima que se mantenga 
Todos estos cuidados son especialmente sencillos de lograr en sistemas productivos de pequeña escala donde el manejo es realizado casi exclusivamente en forma manual.
Un aspecto importante a tomar en cuenta, sin embargo, es el hecho de que para estos casos en particular, debe existir cercanía entre la producción primaria y el procesamiento. Ya que no es posible, normalmente, lograr un manejo de cosecha o poscosecha adecuado a los pequeños volúmenes cuando las distancias desde el huerto a la sala de proceso son muy grandes.

RELACION ENTRE PRODUCCION DE MATERIA PRIMA Y AGRICOLA

Cuando se trata de planificar una actividad que se considera como el procesamiento de materias agrícolas especialmente si su naturaleza es perecedera a corto plazo se debe realizar para evitar problemas de coordinación así de esta manera se puede ver evidenciado perdidas hecho recurrente en    producciones artesanales y de pequeña industria este tipo de planificación debe realizarse cuando se trate de un sistema de elaboración muy pequeño en los cuales se puede ver que el sostenimiento es de la producción que esta se propicia a si misma.
Esta relación comprende una serie de aspectos que incluyen desde la elección de una determinada variedad o cultivar una especie dada  hasta el manejo de la cosecha y la producción.